Jiménez Viso

Jimenez Viso es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización del mueble de hogar. Su actividad comienza en el año 1987 en la ciudad de Lucena. Sus fundadores son los hermanos Luis y Pedro Jiménez Viso, los cuales actualmente continúan al frente de la empresa.

Gracias a su capacidad de trabajo, dedicación y visión de futuro, han conseguido impulsar un proyecto empresarial que tiene su origen en una modesta empresa familiar y que hoy se ha convertido en una empresa líder en el sector del mueble en España.

Jimenez Viso logró un rápido crecimiento que ha supuesto a lo largo de estos 25 años diferentes ampliaciones y restructuración de sus instalaciones, contando en la actualidad con más de 40.000 m2. Diseño, calidad, tecnología y servicio han sido los principios en los que se ha inspirado un “saber hacer”  reconocido, fruto de la tradición y de la experiencia en el sector del mueble.

La tecnología ha representado un instrumento de progreso fundamental en cada fase de la evolución de JV unido al desarrollo del talento de aquellos que han formado parte de la organización. Todo ello ha dado lugar a una historia llena de ideas, proyectos, retos y compromisos que ha tenido como principal protagonista a aquellas personas que han contribuido a hacer de Jiménez Viso la empresa que es hoy en día y lo que representa en el panorama de la industria española.

CALIDAD Y SERVICIO

El respeto de rigurosos estándares internacionales en la gestión de la calidad ha permitido a Jiménez Viso obtener un importante reconocimiento, la certificación ISO 9001 como testimonio de nuestro compromiso desde el año 2002.

Sin embargo, nuestra empresa nunca se da por satisfecha y la mejora continua de nuestros productos es un objetivo permanente. Entendemos que alcanzar un nivel óptimo de calidad no solo pasa por mantener el máximo compromiso con nuestros proveedores y con los controles establecidos en nuestro proceso productivo, sino que además requiere de conocer las necesidades específicas de
nuestros clientes, para poder aportarles las mejores soluciones a un precio competitivo.

Un valor añadido a la calidad de nuestros productos, es contar con una logística eficiente y un sistema óptimo de distribución que garantice las entregas de una forma ágil y eficaz. Para ello Jiménez Viso cuenta con modernos almacenes logísticos y con una flota de vehículos propios que nos dan autonomía y permiten flexibilidad para adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes.

MEDIO AMBIENTE Y SALUD

Los cambios que se están produciendo en los valores de la sociedad hacen que dos de los aspectos claves del compromiso social de Jiménez Viso, sean:

1. Desarrollo de una política activa en la mejora de las condiciones de salud y seguridad de nuestros trabajadores, asegurando que todos los procesos de fabricación respetan en su máxima expresión la normativa de seguridad y salud de los mismos.

2. Desarrollo de una política activa en el cuidado y respeto al Medio Ambiente, implantando exigentes sistemas de gestión medioambiental, posibilitando un desarrollo sostenible, minimizando sus residuos y ahorro energético, implantando sistema de clasificación de basuras, realizando recogida selectiva de residuos con gestores autorizados y llevando a cabo labores de formación de
personal, a fin de que las futuras generaciones puedan seguir disfrutando de los recursos del planeta y crear una sensibilización que modifique las conductas del consumidor, buscando productos más respetuosos con el medio ambiente.